AAVV AS NOCEDAS

Nombre:

11 marzo 2007

como llegar

dijo...
Se llega a las Nocedas por tres caminos distintos,el mas antiguo parte de la plazuela de los Chaos en Monforte de lemos,pasa por debajo de la Nacional 120 cruza el canal de regadio y se entra en El Mato primer barrio del pueblo.Otra via es la que va desde Gullade,en la carretera de Castro Caldelas y el otro acceso parte desde la carretera de la Penela entrando por el barrio del Val.Las Nocedas pertenece al ayuntamiento de Monforte de Lemos dentro del Valle del mismo nombre y en la denominada comarca Ribeira Sacra
4:26 AM

Foto procesión

Esta es una nueva foto de la procesión el dia de la fiesta mayor en honor a la Virgen del Rosario

POR FIN

si,por fin parece que los vecinosde la parroquia de AS NOCEDAS van tener agua po
table en sus casas procedente de misma traida que la de Monforte de Lemos segun informó el Alcalde D. Severino Rodriguez ,a partir de primeros de abril se procederá a la instalación de los contadores como paso previo para poder disponer de agua corriente en las viviendas,Bendita sea.

07 marzo 2007

Dia de la patrona de Monforte

Con el castillo de San Vicente al fondo, el dia de la Virgen de Monserrat patrona de Monforte de Lemos,el pedaneo,vicepresidente y presidente de la Asociacion AS NOCEDAS asisten a los actos invitados por el Sr. Alcalde de Monforte de Lemos

06 marzo 2007

gaiteiros

Grupo de gaitas actuando en la "alborada" de las fiestas patronales en honor a la Virgen

05 marzo 2007

acometidas agua




El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, reiteró ayer que los vecinos de las parroquias de Moreda, As Nocedas y A Penela pagarán «menos do que lle interesa a algunha persoa» por el enganche a la nueva traída de aguas municipal. Según su criterio, resulta «sorprendente» que haya concejales «aos que parece que lles preocupan máis os intereses dunha empresa, neste caso Aqualia, que os dous seus veciños». En respuesta a unas declaraciones del primer teniente alcalde, el socialista José Tomé, Severino Rodríguez negó que discrimine a los vecinos del casco urbano al reducir los costes de las acometidas a la traída de agua. «Para nós todos os veciños son iguais, vivan no rural ou no casco urbano. O que nos preocupa é que teñan o maior número de servizos o máis barato posible», declaró. «Se podemos rebaixar o custe das acometidas nas parroquias de 559 a 40 euros ímolo facer, e se lle molesta a alguén síntoo no corazón», añadió el alcalde.

rebajas

Crónica El disputado voto rural
_ _Imprimir noticia _
(Lugar: l. d. monforte)
La tradicional cuesta de comienzos de año será algo más llevadera esta vez en las parroquias de Monforte gracias a unas inesperadas rebajas, que no son ajenas al ambiente de precampaña que se respira. Los vecinos de las zonas rurales beneficiads por la última ampliación de la traída de aguas municipal pagarán bastante menos de lo previsto por las conexiones a las viviendas. Después de que el concejal del PSOE José Tomé explicase a los usuarios que las acometidas eran competencia de la empresa Aqualia, que cobraría por cada alta 200 euros, sus socios del BNG se las arreglaron para rebajar el precio en una quinta parte. De acuerdo con la versión de los vecinos, el alcalde, el nacionalista Severino Rodríguez, anunció en las reuniones que mantuvo recientemente en A Penela y Moreda que el enganche a la traída correría a cargo de una brigada municipal, y no de la empresa Aqualia, concesionaria del abastecimiento de agua. De este modo, cada nuevo abonado tendrían que pagar sólo alrededor de 40 euros por alta en concepto de contadores y cajas.«Houbo unhas reunións cos veciños nas que se tratou a maneira de darlles o mellor servizo posible e da forma máis barata», declaró ayer el alcalde. Según indicó, el equipo de gobierno se hace eco así de las inquietudes que trasladaron los vecinos al concejal de Servizos, José Luis Rodríguez, también en las filas del Bloque.José Tomé, que había explicado previamente en las parroquias los pormenores del proyecto realizado por Augas de Galicia, se reafirmó ayer en sus argumentos y dijo que no es responsable «do que fagan outros». «Aqualia ten a exclusiva das acometidas de auga e uns prezos rexistrados no concello que deben abonar os promotores ou quen solicite a alta», declaró el concejal socialista responsable de Obras Rurales.Por su parte, Jesús Pereira, de Independientes de Lemos, anuncia que pedirá explicaciones al alcalde y a la empresa Aqualia.
_

PROCESION

Nueva fotografia de la Virgen en Procesión por las calles del Pueblo en el dia de la fiesta mayor

04 marzo 2007

ESTACION FERROVIARIA DE MONFORTE

VISTA AEREA DE GOOGLE DE LA ESTACION DE MONFORTE